IAM/Redacción El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana conceder licencia a Endesa Distribución Eléctrico para acometer el proyecto modificado de línea desde la subestación del Cañuelo a la de Isla Verde, que permitirá el traslado de energía del Puerto.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, ha explicado que el proyecto que ahora se ejecuta es un modificado de otro redactado en 2013, a cuyo trazado puso el Ayuntamiento algunas objeciones, exigiendo que en la zona de La Menacha se soterrara el cableado, y que se modificara su trayectoria en algunas zonas para no obstaculizar el futuro desarrollo de ese suelo.
El delegado hizo hincapié en que este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el único que ha batallado para lograr que este proyecto salga adelante, dando solución a la falta de dotaciones para suministrar al Puerto la energía que le resulta tan necesaria para crecer y desarrollarse. Para ello, Red Eléctrica construyo la subestación de El Cañuelo, y ahora Endesa las redes para la distribución de esa energía.Pero también la ciudad está necesitada de ella. Según señaló González de la Torre, hay determinadas zonas, tales como Alamillos Oeste, Pajarete y San Bernabé que también necesitan nuevas líneas de suministro para poder desarrollarse urbanísticamente.
Este fue el asunto más importante de los tratados en el Consejo de Urbanismo, aunque también se aprobaron otros, tales como la concesión de licencias para la construcción de tres viviendas unifamiliares, de dos piscinas privadas, y para la reforma de una gran vivienda de la Avenida Fuerzas Armadas.