El consejo local de Unidad, Progreso y Democracia (UPyD) denuncia el mal estado que presentan varias zonas de la barriada y agrega que.un ejemplo lo constituye la calle de Oceanía, donde dice escasea la iluminación y abundan las muestras de abandono y dejadez por parte del equipo de Gobierno, con el consiguiente peligro que esta situación puede conllevar para los transeúntes.
Diversos representantes de la formación magenta se han desplazado hasta San Bernabé para constatar in situ los hechos denunciados por los vecinos, tras lo cual han solicitado al Gobierno municipal que repare los desperfectos y carencias que arrastra la barriada desde hace meses. Estos se refieren no sólo a la falta de puntos de luz en algunas calles, como ya se ha apuntado, sino también a la necesidad de que poden el arbolado de la zona, reparen el acerado el mal estado, tapen correctamente el alcantarillado y mejoren la limpieza, en general.
UPyD también ha instado al Ayuntamiento a que retire o, en su defecto, obligue a la empresa responsable a retirar el cableado y los materiales que ha dejado depositados en la Calle de Oceanía, obstruyendo y dificultando el paso de los vecinos. Además, la agrupación ha detectado que al final de dicha calle hay un muro que dificulta la circulación de dos vehículos en sentido contrario, estrechando la vía y sin señalizar.