El Grupo de Atención Ciudadana (GAC) creado por el consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha visitado esta semana la barriada de San García, pudiendo observar, como dato significativo, la incomunicación entre las delegaciones de Limpieza y Movilidad Ciudadana, pues no es de recibo que una parada de autobús urbano en la calle de Fragata, cerca del bar Mateo, este ocupada por contenedores de basura, reciclado de papel y cartón, vidrio y ropa usada, además de ser utilizada para el depósito de muebles viejos.
“Desde UPyD”, manifiesta su portavoz en Algeciras, Francisco Gálvez, “no entendemos como puede ocurrir esto, ya que nuestros gobernantes alardean de que recorren todas las barriadas de la ciudad, y la imagen que exponemos salta a la vista”.
La próxima semana la formación magenta registrará estás incidencias en el Ayuntamiento, como ha venido haciendo desde que arrancó su iniciativa ciudadana de atención a las barriadas. “Entendemos que la solicitud de retirar estos contenedores de la parada de autobús no supone ningún coste económico para las arcas municipales, tan solo una disposición de voluntad política para corregir esta flagrante descoordinación”.