IAM/Redacción. La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha denunciado un accidente laboral que ha tenido lugar esta mañana en la central térmica de Los Barrios.
Los hechos se han producido sobre las 9.00 horas, cuando el trabajador D.G.G., de 42 años de edad, de la empresa Ditecsa, ha sufrido un accidente cuando se disponía al apriete de la prensa de una válvula de presión situada en la planta 13 de la caldera, para dar cumplimiento a una orden de mantenimiento emitida por la empresa principal.
En ese momento, por causas que aún se desconocen, la válvula ha reventado, ocasionándole quemaduras en brazo y torso, además de un fuerte golpe en la cabeza, hasta el punto de que el casco reglamentario que llevaba el trabajador ha salido despedido cayendo al vacío.
Ante esta situación, el trabajador ha tenido que ser evacuado al hospital Quirón de Palmones, en el cual se encuentra ingresado.
El sindicato ha anunciado que interpondrá mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por infracción de normas laborales en materia de salud laboral contra las empresas Ditecsa y Central Términa de Viesgo para que se depuren responsabilidades, en el caso de que las hubiere.