El Juzgado Contencioso- Administrativo número 1 de Algeciras ha dictado un auto favorable al Ayuntamiento de la ciudad en el litigio que mantiene con la sociedad West Team, sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida Fuerzas Armadas.
Este proyecto fue adjudicado a West Team en el año 2000 cuando gobernaba el PA en coalición con el PP y era para construir un aparcamiento subterráneo en Fuerzas Armadas. Ante la protesta de los vecinos de la zona que temían que las obras dañaran las viviendas, el entonces alcalde de Algeciras optó por dejar sobre la mesa el proyecto.
El proyecto suponía la construcción de 652 plazas de aparcamiento, con una inversión de 3,8 millones de euros y el pago anual al ayuntamiento de 162.000 euros.
La empresa reclamó que se le adjudicara de nuevo el proyecto y que el Consistorio le pagara 11 millones y medio de euros, correspondiente al lucro cesante por no haber podido edificar el aparcamiento. Esta reclamación se hizo ya con el PSOE en la alcaldía.
Ahora el juez dice que el Ayuntamiento hizo lo correcto y que, por tanto, deniega las pretensiones a la empresa.