IAM/Redacción Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervenían este martes en la extinción de un incendio en un local de pollos asados llamado ‘Que rico’ en la calle Santa María Micaela 38, en Algeciras.
El local, de unos 20 metros cuadrados, se ha visto gravemente afectado por el fuego que ha tenido origen en una freidora en funcionamiento. A la llegada de los Bomberos se percibía cantidad de humo negro, y el dueño del establecimiento intentaba sofocar el fuego con uno de los extintores del interior, que había alcanzado una alta temperatura.
Esto le provocó quemaduras en las manos, siendo atendido por uno de los bomberos que acudieron al servicio. Los efectivos extinguieron el fuego, que afectó al mobiliario, electrodomésticos, cableado eléctrico, alicatado y techo. El pequeño tamaño del local ha propiciado que se produzcan graves daños materiales. Miembros de la Policía Nacional y Local se personaron en el lugar.El servicio comenzaba a las 17:09 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de 112. Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con dos vehículos. Se trata de una pollería situada en los bajos de una vivienda. Los empleados de una farmacia cercana notaron que salía humo blanco desde el interior a lo que no dieron importancia en un primer momento por creer que se encontraban cocinando.
Al ver salir humo negro, alertaron a su propietario, que acudió al lugar. Accedió al interior de la pollería e intentó sofocar las llamas con un extintor que se encontraba a gran temperatura, al parecer, por estar cerca del foco.Han intervenido un total de 6 Bomberos del CBPC de Algeciras con una bomba ligera (P-19) y una bomba pesada (U-38), un turbo ventilador, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y 200 litros de agua.