El suceso se ha producido sobre las siete y media de la mañana, cuando dos profesionales del centro detectaron que salía humo de uno de los despachos. Inmediatamente se ha activado el protocolo de emergencias establecido para este tipo de situaciones y se ha personado en el lugar de los hechos tanto efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos como Policía y personal de Mantenimiento del Área Sanitaria.
Al tratarse de un foco muy localizado, los bomberos han podido atajar rápidamente el fuego, tras lo cual se ha procedido a ventilar el centro para eliminar el humo que ocupaba la primera planta.Por el momento se desconoce el origen del fuego, sobre el que no se descarta ninguna hipótesis.Aunque el centro estará operativo a mitad de la mañana, según las previsiones de bomberos y Mantenimiento, desde la dirección se está reorganizando la actividad asistencial. En ese sentido, los pacientes que estaban citados en la consulta de extracción de sangre serán citados de forma preferente en los próximos días.
En el caso de las consultas de medicina y enfermería de familia, así como pediatría, han quedado suspendidas hasta mañana, por lo que se dará una nueva cita a los pacientes. No obstante, sí se mantendrá operativa una consulta de urgencias desde mitad de la mañana.Tanto desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar como desde la Delegación Territorial se quiere felicitar públicamente a los dos profesionales que han participado en esta actuación por su rápida y efectiva intervención.
Además, el Área Sanitaria ha querido pedir disculpas a los usuarios del centro de salud algecireño por las molestias que haya podido ocasionarles este incidente “puntual y fortuito”