IAM/Redacción. Un grupo de amantes del ciclismo y antiguos competidores en esta disciplina han tributado un homenaje a la familia Pino, propietaria que fue del histórico establecimiento Casa Pino, ya desaparecido.
El promotor de esta iniciativa, el industrial Pepe Clavijo, ha agradecido a la primera autoridad municipal que haya querido arropar a la familia en esta emotiva cita, en la que han sido proyectadas imágenes que recogen la andadura de esta saga familiar dedicada durante generaciones al mundo del pedal, no solo en lo que suponía la reparación y venta de bicicletas, sino apoyando a los jóvenes deportistas que quería abrirse paso en el mundo de la competición.
En el transcurso del encuentro han sido entregadas sendas placas de reconocimiento tanto a la viuda de José Pino como a Juan Pino, responsable del establecimiento hasta su cierre, así como al que fuese corredor de competición y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida..
Landaluce ha destacado que “Casa Pino siempre estará en el recuerdo de los algecireños, y este acto es una hermosa forma de demostrar a la familia el cariño que les tenemos y que han acuñado durante generaciones”.