IAM/Redacción
Con esta movilización ha dado comienzo la campaña organizada por CCOO contra la actitud antisindical y el deterioro de las relaciones laborales que se viene produciendo en el hotel, y que a criterio de este sindicato es responsabilidad de la actual dirección del establecimiento.
“Nos encontramos ante un atentado de manual a los derechos fundamentales de los trabajadores, que consideramos tiene por objeto represaliar a los sindicalistas que han participado como testigos en los juicios abiertos contra la actual dirección” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.
La dirigente sindical destacaba igualmente que los dos despedidos llevan 23 y 33 años prestando sus servicios en el hotel, con un impecable bagaje profesional, y cuyo único delito ha sido cumplir con sus obligaciones como representantes legales de los trabajadores. “Este hotel nunca ha tenido especiales problemas laborales y desde la llegada de la nueva dirección estos se han multiplicado, a causa de su actitud de desprecio a la legalidad y a los derechos de los trabajadores.
Inmaculada Ortega ha hecho un llamamiento a la dirección de Hoteles Globales, gestora del hotel algecireño, para que tome cartas en el asunto; destituyendo a la actual dirección, readmitiendo a los despedidos y abriendo una vía de dialogo que normalice las relaciones laborales, como ha sido tradicional en este establecimiento hotelero.
“Vamos a seguir demandando que se restituyan los derechos de los compañeros despedidos y para ello seguiremos movilizándonos, además de interponer las pertinentes demandas judiciales” concluía Ortega