La Federación de Servicios Públicos de UGT ha conseguido la victoria en las elecciones sindicales celebradas en dos empresas responsables del tratamiento de personas dependientes y ancianos en Algeciras.
Los resultados conseguidos por UGT le otorgan la mayoría de los votos emitidos tanto en el asilo de San José y en la empresa Gerontohogar también de la población algecireña suponiendo la obtención de 6 delegados sindicales entre las dos empresas (3 en cada).
En el Asilo de San José, de los 38 trabajadores de la empresa se pronunciaron en las elecciones el 92% de los empleados, obteniendo los 35 votos emitidos la Federación de Servicios Públicos de UGT y por tanto, los 3 delegados sindicales en disputa. De igual manera ocurrió en Gerontohogar, empresa algecireña dedicada al cuidado de personas mayores y discapacitados donde UGT obtuvo 30 votos favorables de los 33 trabajadores que conforman la empresa (90,9% del total) y obteniendo otros 3 delegados sindicales.
El sindicato ugetista ha destacado la alta participación y el compromiso de los trabajadores de estas dos empresas donde se han ganado las elecciones sindicales y quiere agradecer desde estas líneas a todos los trabajadores de ambas empresas la confianza que nuevamente han tenido en estas siglas, ya que FSP-UGT ha vuelto a revalidar la mayoría que ya tenía en el asilo San José. Con estas dos nuevas victorias se consolida la ventaja que UGT mantiene frente a otros sindicatos en la mayoría de las empresas de este sector, donde mantiene la confianza de los trabajadores en empresas como Geriátricos Urbanos, Clínicas Santa Ana, Clínica Virgen de la Palma, y los geriátricos de Facinas y de Los Barrios entre otros muchos.
La Secretaria de Sanidad Privada de FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, Esperanza Montes destacó que “estos magníficos resultados nos permitirán seguir trabajando como hasta ahora por los empleados de estas dos empresas que ejercen una labor fundamental como es el cuidado de nuestros mayores” afirmando que “este respaldo mayoritario a pesar de la situación socioeconómica que estamos viviendo nos demuestra que el trabajo realizado por FSP-UGT está siendo bueno y que los trabajadores en el caso del Asilo nos han vuelto a dar su voto y su confianza, ganándola también en Gerontohogar donde había mayoría de un sindicato independiente”.
Montes expresó sus felicitaciones al conjunto de los trabajadores de ambas empresas y se puso a su disposición de todos los empleados, ya que estos magníficos resultados nos permitirán seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, para ir mejorando sus condiciones laborales y atender a todas las demandas que nos planteen”.