IAM/Redacción Tres hombres de nacionalidad española han sido acusados este lunes, después de haber sido detenidos en la noche del domingo por agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) y del Servicio de Aduanas.Foto Catalan Bay
El incidente se produjo tras una llamada procedente de la Guardia Civil por la RGP sobre una persecución en el mar en el lado oriental del Peñón, que dio lugar a que los tripulantes de una embarcación inflable de casco rígido [RHIB], se suponía que habían arrojado por la borda un cargamento de drogas cuando se encontraban en aguas españolas.Mientras activos marítimos locales estaban respondiendo a esta llamada, la RHIB en cuestión fue varada en Catalan Bay para después sus ocupantes escapar a pie.Los 3 individuos fueron detenidos por agentes de Aduanas y de la RGP cuando fueron buscados por la zona entre Catalan Bay y Sir Herbert Miles Road.
Los hombres fueron posteriormente entrevistados y procesados en la estación central de la RGP en New Mole House y son:J.M.R.L., de 23 años, residente en AlgecirasD.R.A., de 26 años, residente en AlgecirasJ.C.F.G., de 24 años, residente en AlgecirasLos 3 detenidos han sido acusados de un cargo de importación prohibida. Así mismo R.L. y F.G. además han sido acusados de encontrarse en Gibraltar sin un permiso válido.