Las empleadas de Dulcinea (empresa adjudicataria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar y San Fernando) llevarán sus protestas a Sevilla este martes 15 de octubre para pedir explicaciones al Ministerio de Defensa sobre su situación tras acumular ya 3 meses sin cobrar sus salarios. Las trabajadoras tienen previsto entregar una carta en la sede de la Delegación del Gobierno a las 11 del de la mañana y luego realizarán una concentración junto a la Real Maestranza de Sevilla a las doce del mediodía.
El colectivo de trabajadoras, a la que la empresa no deja acceder a su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre a pesar incluso de que la huelga que empezaron fue desconvocada, va a exigir respuestas a las autoridades correspondientes sobre su futuro laboral.
CGT ha explicado en este sentido que los mandos militares en Sevilla ordenaron que se prohíba la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo en los cuarteles por la deuda que Dulcinea mantiene con la Seguridad Social.
Las empleadas reclaman que el propio Ministerio intervenga para poner fin a la lamentable y dolorosa situación que están atravesando ellas y sus familias a causa de los repetidos retrasos en los abonos de las nóminas.
La plantilla presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: el de Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).