El equipo vinculado a Teresa Rodríguez se ha presentado hoy públicamente en Cádiz destacando la experiencia y el arraigo en el territorio de los seis candidatos que concurren a estas primarias. Tal como ha explicado José Ignacio García, número 2, “por primera vez se ha abierto un proceso participativo por el cual las personas serán elegidas por su provincia y poder así representar mejor a la gente”.
A este proceso, a doble vuelta que continuará en unas primarias con otras fuerzas políticas en el marco de Adelante Andalucía, se presenta una lista que “combina edad, experiencia en determinados movimientos como el feminismo y pluralidad geográfica”. En este sentido, destaca la experiencia en el movimiento municipalista de las concejalas de El Bosque, Ana Vázquez, y de Sanlúcar, Rocío Díaz, en el movimiento ecologista del miembro del Círculo Sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, Ricardo Sánchez, la juventud y el conocimiento técnico de Eugenio Ponce, del Círculo de Rota, en la lucha histórica por la defensa del territorio y contra la contaminación de la industria pesada en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera y en el conocimiento profundo de la provincia del que también es coordinador provincial, José Ignacio García. Una candidatura de confluencia “fuerte, ilusionante alternativa a Susana Díaz y su proyecto caduco y que no pase por la derecha de PP y Cs”.
En este sentido, la número 1, Ángela Aguilera, manifestó sentirse “orgullosa” de este equipo y “convencida firmemente que podemos ganar Andalucía para Andalucía, los andaluces y las andaluzas”. “Estamos ante una oportunidad histórica para Cádiz y Andalucía porque después de 36 años de socialismo no nos merecemos estar en esta situación”. “No es de recibo que después de una lucha impoluta del pueblo andaluz con la que Andalucía se ganó un sitio en España, tengamos un paro estructural en la provincia de Cádiz al que parece que nos tenemos que acostumbrar”.Al contrario, “nadie puede acostumbrarse a tener esas cifras de paro y no lo vamos a hacer. Queremos trabajo, queremos vivienda, queremos futuro, queremos una provincia ecológicamente sostenible, con riqueza, con industrialización, con una escuela pública de calidad y hospitales y centros de salud decentes”. La candidata emplazó a la sociedad gaditana y a la andaluza a participar en este proceso “ilusionante” y a “soñar por una tierra fuerte, soberana, que se ganó el respeto del Estado y es una nacionalidad histórica”.