IAM/Redacción Las autoridades municipales de Tarifa afrontan el futuro con esperanza tras concluir la Feria de Turismo Activo y de Naturaleza que se venía desarrollando en la localidad desde el pasado jueves.
La Feria se ha celebrado durante cuatro días con la colaboración del sector empresarial, con el objetivo de potenciar Tarifa como destino turístico, incidiendo en los recursos naturales del entorno, la oferta de multitud de actividades y el deporte. El consistorio se ha mostrado muy satisfecho con el grado de implicación de los agentes que han formado parte del evento, sentando las bases para futuras iniciativas. “Lo más importante es que ahora sabemos que los empresarios están dispuestos a trabajar en conjunto y en todos estos días hemos visto cómo Tarifa puede realmente seguir desarrollando citas como ésta”, afirmó Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa.
La identificación con el deporte acuático gracias a su enclave natural en el Estrecho de Gibraltar y la orientación hacia la práctica de estas actividades que llevan a cabo los hoteles de Tarifa, suponen un gran elemento diferenciador para el turismo de municipio y una fuente de ingresos clave para el comercio y hostelería de Tarifa. Las escuelas de Kitesurf, Windsurf y el atractivo de las playas de Tarifa, Valdevaqueros y Bolonia hacen de la zona un lugar único en España.Beltrán Ceballos, comisario de la Feria, quiso señalar que “hay que mejorar muchos aspectos que se han puesto de relieve en esta primera cita”, aunque el reto ha sido superado y se han dado grandes pasos en este sentido. Tanto los concejales de Turismo y Relaciones Públicas, como el alcalde y el propio comisario han reconocido que la Feria de Turismo Activo y Natural ha superada las expectativas que se tenían al inicio de la misma.Está cita, que ha contentado a todos, se cerró el domingo con la fiesta de la bicicleta, en la que participaron cientos de deportistas que fueron premiados con un guiso de arroz al final de la ruta.