IAM/Redacción La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazaron a la provincia de Málaga para visitar algunas de las zonas afectadas por la tromba de agua, como la misma capital, Cártama y Estepona.
La presidenta adelantó el viaje a lo previsto inicialmente. Ambas autoridades destacaron el trabajo coordinado entre los Cuerpos de seguridad y de emergencia. Hasta las 17h del domingo se atendieron más de mil incidencias en toda la provincia a través del Centro Coordinador de Emergencias 112.La comparecencia ante los periodistas fue en el Centro de Coordinación del 112 Andalucía en Málaga. Susana Díaz destacó “la colaboración de todas las administraciones. Esto es un ejemplo de cooperación. Ahora toca evaluar los daños que se harán a partir del lunes y estudiaremos si es necesario alguna intervención especial y adicional”.
El ministro del Interior también ha agradecido “a todos el trabajo que se ha desarrollado y que ha servido para demostrar que vivimos en un país donde la Administración funciona. Todos los servicios de la Comunidad autónoma, ayuntamientos y del Estado han funcionado”. Posteriormente Zoido marchó a Estepona donde visitó junto al alcalde, José María García Urbano, el Parque de Bomberos y las zonas afectadas.
Ahí envió el pésame a los familiares de la joven rumana fallecida.Díaz dijo que en este momento lo que se debe hacer es “arrimar el hombro” poniéndose al lado de los efectivos de emergencias para recuperar la normalidad.Díaz ha explicado que se traslada junto con Zoido a visitar Cártama, uno de los municipios más afectados, y que este lunes estará en otros municipios malagueños y del Campo de Gibraltar gaditano.