IAM/Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo Gobierno del PSOE que se aumenten la plantilla de policías y guardias civiles en el Campo de Gibraltar de forma permanente.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado su petición de que se aumenten los efectivos tanto de policías como de guardias civiles en la comarca del Campo de Gibraltar “de manera permanente”, en lugar de destinar unidades operativas para después retirarlas “cuando se cree que la situación está controlada”.
Díaz ha insistido en que en esa zona “necesita que quienes echen un pulso al Estado lo pierdan”, refiriéndose a los narcotraficantes, y para eso “hacen falta más efectivos” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí y “de manera permanente”.
“No vale demandar una unidad operativa y cuando creemos que lo hemos controlado nos los llevamos, tienen que estar permanente”, ha aseverado, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.
A esto, Díaz ha añadido que la situación en el Campo de Gibraltar es una “mezcla de factores” entre los que se encuentra la inmigración o la seguridad de las personas que “tienen derecho a vivir y a llegar a sus casas son seguridad” porque “la inmensa mayoría” de los que viven allí “son gente honesta y tienen que sentirse protegidos”.
Por último, más allá de la seguridad, la presidenta considera que hacen falta también inversiones sanitarias, refuerzos en educación e infraestructuras para crear empleo y terminar con lacras como el fracaso escolar que se sufre en esa zona.