Suerte para Madrid y Barça; no tanta para el Málaga

IAM/D.S.J

Hace unos instantes se ha celebrado el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League. Suertes dispares para los tres representantes españoles. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán a Galatasaray y PSG respectivamente, mientras que el Málaga se las tendrá que ver con el potente equipo alemán del Borussia Dortmund.

Podríamos dar por buena la suerte que han tenido nuestros equipos en el sorteo de la UEFA. Lo más importante es que todos han salvado a los que, a priori, son los cocos de la competición, Bayern Münich y Juventus, que están arrasando en sus respectivas ligas domésticas.

Además, mantenemos intactas las opciones de meter los tres equipos en las Semifinales, ya que también han salvado un enfrentamiento directo entre equipos españoles.

La primera bola extraida por el mítico ex jugador del Real Madrid y Liverpool, Steve McManaman, ha sido la del Málaga, que jugará el primer partido de la eliminatoria en La Rosaleda, frente al Borussia. Complicado lo tendrán los de Manuel Pellegrini, que se tendrá que enfrentar a jugadores que cotizan a la alza en Europa.

El Dortmund es un equipo púramente ofensivo, con jugadores como el polaco Levandowski, Marco Rëus o Mario Götze, pretendidos por clubes de medio planeta, capaces de marcar las diferencias de tres cuartos hacia arriba. No nos podemos olvidar tampoco de Mats Hummels, el sueño blaugrana… central rápido al cruce y con una excelsa salida de balón.

En resumen, es un equipo al estilo de la propia Selección alemana, al que le gusta jugar al fútbol. Será un rival duro, pero los equipos que van arriba le van mejor al Málaga que los que se encierran atrás. A mi juicio, será una eliminatoria muy complicada, pero con opciones de seguir soñando.

Al Madrid, la cenicienta

Diferentes son las cosas para el Real Madrid, que también jugará su primer partido en casa, pero ante el rival más débil del bombo, el Galatasaray turco. Enfrente, el defenestrado Wesley Sneijder o el elefante Didier Drogba, que ha ido a Turquía a sacar dinero para la jubilación. No debería tener ningún problema el equipo de José Mourinho para sacar la eliminatoria adelante, sin apuros.

Suerte también para el Barça, que se enfrentará al PSG y con el partido de vuelta en el Camp Nou. Cierto es que el jeque ha plagado de estrellas el once de los franceses, pero los azulgrana son infinitamente superiores a un conjunto inexperto en Europa. Habrá que tener especial cuidado en la delantera, donde Zlatan Ibrahimovic (no podrá jugar el partido de ida por sanción) seguro que tiene ganas de revancha contra un Barcelona que no le trató demasiado bien. Lavezzi, Lucas Moura, Javier Pastore, Kevin Gameiro… sin duda una plantilla de enorme calidad a la que se ha sumado en el mercado de invierno David Beckham. Pese a todos estos cracks, creo que el Barça es mucho más equipo y que tampoco debería tener mayores problemas para estar en Semifinales.

La eliminatoria que queda enfrentará al Bayern Münich frente a la Juventus, en la que no hay un claro favorito… quizá algo más decantada para los alemanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *