Dichas orugas están cubiertas por unos pelillos que son urticantes, pudiendo producir diversos malestares a los seres humanos, esto es serio si se es alérgico.La procesionaria está extendiéndose por toda la zona sin que desde el Ayuntamiento se haga nada por combatir esta plaga. La sección de Parques y Jardines se está mostrando ineficaz a la hora de actuar en este sentido. Uno de los problemas que parece haber es que los actuales encargados del servicio no parecen conocer las medidas a tomar. Si tuviesen una buena formación, sabrían que se debería usar el Diflubenzuron, un insecticida que ataca a las orugas e impide su propagación, y que es inocuo para los seres humanos y otros insectos, como las abejas, y, a estas alturas, el problema estaría solucionado.
En Acción Ciudadana Algeciras nos preguntamos qué está haciendo el Ayuntamiento. ¿Por qué no se ha solucionado un problema que no debería ser tal al conocerse la forma de actuar?
Da miedo contestar a esa pregunta porque su respuesta nos lleva a más incógnitas. Si está en juego la salud de los ciudadanos, la intervención del consistorio debería ser mucho más rápida y eficaz, sobre todo cuando quienes están en riesgo son nuestros jóvenes, el futuro de nuestra ciudad.