Las tres centrales sindicales consideran “positivo” el gesto del nuevo gerente del SAS quien ha mostrado la voluntad de dialogar. Los representantes de los trabajadores entienden este ofrecimiento como el inicio de un cambio sustancial en las políticas de la consejería de Salud y que ello quiera llevarlo a cabo con la participación de los agentes sociales. Un gesto que los sindicatos han pedido por escrito y a través de las diversas movilizaciones.
Recuerdan que la situación de los centros sanitarios es más que delicada y por ello dan un voto de confianza a esta nueva negociación que “debe ser consecuente con las necesidades que tienen los más de 100.000 trabajadores del sistema sanitario público andaluz y los millones de ciudadanos que hacen uso del mismo”.
La política de sustituciones y contrataciones, la estabilidad laboral, la planificación y consecución de acuerdos que mejoren la calidad asistencial y profesional de todos y cada una de las categorías profesionales en el SAS es un objetivo al que los sindicatos no van a renunciar, aunque no descartan continuar con las movilizaciones si no obtienen los resultados deseados en la mesa de diálogo.