TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN
Delegados sindicales del Consistorio barreño presentan una denuncia al presidente de la Diputación de Cádiz por impedirles la entrada en el Palacio Provincial
Los sindicalistas, miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa denunciaron ante el Juzgados de Guardia en Cádiz lo que consideran un atentado contra sus derechos cívicos en un edificio de uso público “no tenemos constancia de que estos hechos se hayan producido con anterioridad”.
Para los representantes de los trabajadores barreños la justificación que se les dio, por parte de la seguridad de la Diputación, carecía de sentido común. “El vigilante del edificio manifestó que tenía órdenes expresas de no dejar pasar a nadie a las instalaciones públicas.
Los hechos denunciados se produjeron cuando los delegados de la Junta de Personal y el Comité de Empresa se personaron en el pasado miércoles a las puertas de la Diputación para presenciar el pleno en el que se aprobaría el plan de ayuda para el Ayuntamiento barreño.
Como se recordará, en un primer momento, según la versión de los afectados, se les negó el acceso manifestando el vigilante que el aforo estaba completo. Los trabajadores comunicaron que no iban a entrar al pleno e iban a hacer uso de las instalaciones públicas, negándoseles la entrada incluso a las distintas secciones sindicales que están ubicadas en el edificio. Los denunciantes esperan que el Juzgado tramite la denuncia, al tiempo que condenan estos hechos y censuran “la actitud antidemocrática de los representantes públicos”.