IAM/Redacción “Landaluce no puede esconder desgraciadamente el humo del incendio de la ladera del Eroski. Si es verdad que Carreteras hizo la poda y desbroce en la zona que afirma el alcalde del PP, pues tendrá que pedirles explicaciones”.
Con estas declaraciones, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva, reprocha al equipo de Gobierno la falta de previsión para evitar este incendio.“La impresión de quiénes veían la zona, incluso antes del incendio, es muy distinta. De hecho, no están desbrozados otros lugares de la autovía, como por ejemplo detrás de la Plaza de Toros, y muchos solares en el resto de la ciudad en los que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa.
Con independencia de los resultados de la investigación sobre este incendio, el problema no se resuelve volviendo de Sotogrande a toda prisa, ni llevando al lugar a cinco concejales. Hay que trabajar en los meses previos para que cada delegación y otras instituciones cumplan bien con su obligación”, dice Silva.“Al gobierno local también le ha faltado transparencia. De hecho no ha informado a la oposición del comienzo del incendio, y parece que le molesta que nos interesemos por los problemas de Algeciras”, añade.