IAM/Redacción El señor Landaluce, al romper la relación de Algeciras como patrono de la UNED, recorta en educación para los algecireños. En un acto desesperado para tapar esta mala noticia hace nuevas promesas de pago de deudas que no son creíbles..
La salida de la UNED, que el PP ha respaldado con su mayoría absoluta, afecta a muchas familias algecireñas, que tienen en este centro la posibilidad de cursar una carrera universitaria sin abandonar Algeciras.“Lo que hace realmente es poner en práctica las políticas que ha venido realizando desde el Congreso de los Diputados, con recortes en educación, sanidad, dependencia y derechos laborales. Y usando el pleno municipal, esos recortes los hace ahora directamente sobre los ciudadanos, retirando el apoyo a la UNED”, afirma el portavoz municipal socialista.“Landaluce comete un gran error y quiere ocultarlo improvisando. Primero dice que la ayuda es ilegal, y luego monta a prisa y corriendo una reunión para seguir engañando a los ciudadanos lavándose la imagen con una foto de propaganda”, añade Fernando Silva.
Su rechazo a apoyar económicamente a la UNED lo ha confirmado en el pleno, pero lo ha venido demostrando desde que llegó a la alcaldía. Desde entonces, 2011, no ha pagado al centro asociado ni un solo euro. La penúltima falsa promesa la hizo el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, en un pleno municipal en abril de 2014. Entonces prometió el pago inmediato de 50000 euros para la UNED, un pago que nunca se ha producido.“No tiene credibilidad ninguna a la hora de hablar sobre la UNED. Dice que no es su competencia, pero tampoco ha hecho nada para que el Ministerio de Educación incremente su ayuda al centro asociado en sus años como diputado en el Congreso. Ni ha pagado, ni ha gestionado soluciones”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Demuestra una vez más que no tiene un proyecto para Algeciras, solo se mueve con improvisaciones, a golpe de promesas que no cumple. Existen miles de familias algecireñas que no pueden costearse una carrera universitaria fuera de la ciudad y siempre han tenido en la UNED la posibilidad de cursarla. El señor Landaluce, desde el viernes, ha puesto más difícil el futuro de la UNED en Algeciras, por muchos pagos que anuncie”, afirma Fernando Silva.“Lo que hace el señor Landaluce es aplicar una verdadera ideología reaccionaría, por la que solo aquellos que puedan costearse los estudios tendrán derecho a formarse. No promueve una sociedad de oportunidades, sino que divide. Está creando una sociedad fracturada que beneficia en exclusiva a los hijos de aquellas personas que tienen dinero para pagarse fuera los estudios”, apunta el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando para que el centro asociado cuente con mayores garantías para su funcionamiento, y para construir una sociedad de todos los algecireños.