IAM/Redacción El PSOE de Algeciras muestra su preocupación por los crecientes problemas de pagos que arrastra la hacienda municipal. Landaluce no ha pagado todavía la nómina extraordinaria a los trabajadores municipales, y mantiene deudas importantes con proveedores, todas ellas generadas en su mandato.
“Landaluce miente cuando dice que la situación económica está arreglada. Miente de la misma manera que cuando dice que ha cumplido su programa”, afirma Fernando Silva, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.
“El actual alcalde ha incumplido los tres plazos de pago de la extra. No pagó en la fecha habitual durante los últimos años, no lo ha hecho cuando prometió, el pasado viernes, y no lo hará mañana lunes, cuando expira el periodo de cobro fijado según convenio”, denuncia Fernando Silva, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras. “Incluso en empresas municipales como Algesa ya arrastra una semana de retraso”, añade Fernando Silva
“Landaluce no ha cumplido nada, excepto su sumisión al PP de Rajoy, ese señor que dice que la crisis es cosa del pasado”, apunta el candidato socialista a la alcaldia de Algeciras. “Cómo va a resolver los problemas de la ciudad si está entretenido en votar contra los ciudadanos, no pagarles lo que debe sino gastando el dinero en fiestas inventadas y destrozando la feria, mientras intenta calmar la intranquilidad de sus concejales, ocupados en sus luchas internas por un puesto en la lista electoral”, afirma Fernando Silva.
Es lamentable que en estas fiestas tan señaladas no tenga el corazón de pagar a los funcionarios que deben celebrar sus fiestas o pagar a las agrupaciones y rondallas olvidadas por el equipo de gobierno. Lo peor es que la gravedad de la situación es que, además, hay empresas que están siendo maltratadas económicamente sin abonar sus esfuerzos.
“Landaluce, como el PP, sólo responde ante los bancos y no le importa convertirse en el principal moroso de la pequeña y mediana empresa algecireña”, agrega Fernando Silva.
“Todavía peor. Ni trae inversión ni invierte. Ha situado Algeciras en la cola de la inversión municipal por habitante. Cada día que pasa es cada vez más imposible esconder la realidad que nos deja Landaluce y el PP. A los ciudadanos, las bombillas y la propaganda no le dan trabajo, ni les arreglan sus calles, ni las limpian de suciedad”, concluye Fernando Silva.