IAM/Redacción Landaluce manipula y miente con relación a la intervención del Defensor del Pueblo. El Grupo Municipal Socialista, gracias al Defensor del Pueblo Andaluz, obtuvo en 2013 respuestas a algunas de sus preguntas en el pasado mandato municipal.
Nunca el Defensor dio la razón al PP, sino que le obligó a responder.“Tuvo que intervenir el Defensor para corregir una irregularidad democrática que no ha dejado de practicar Landaluce: no responder a las preguntas que le hace la oposición. Ahora ni responde ni deja que se nos facilite la certificación de falta de respuesta por la Secretaria General.
Landaluce es el presidente del gobierno más oscuro de toda la historia democrática de Algeciras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.“No vamos a consentir que siga impidiendo el derecho que tenemos a que nos facilite información. Ahora reclamamos el amparo judicial por la gravedad de los hechos que se están produciendo en Algeciras”, añade Fernando Silva.
El Defensor del Pueblo Andaluz no solo facilitó el trabajo del Grupo Municipal Socialista en 2013. También en el pasado mandato, en abril de 2015, exigió transparencia al señor Landaluce, que negaba documentación al grupo ecologista Agaden.
“El señor Landaluce sigue acumulando reprimendas y criticas de varios organismos por su falta de transparencia y de nociones democráticas. Nosotros vamos a seguir reclamando nuestro derecho. El debería haber aprendido cuáles son las mínimas nociones democráticas después de más de 30 años ocupando sillones”, concluye el portavoz municipal socialista.