El candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, reclama al actual alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que deje de contribuir a enredar sobre la construcción de sede para el conservatorio “Paco de Lucía”. “Lo que tiene que hacer ya es enviar a la delegación territorial de Educación el escrito que se necesita para garantizar que la parcela de Fuentenueva se cede de manera gratuita, libre de cargas y gravámenes”, afirma Fernando Silva.
“Me niego a ser participe del lio en el que parece estar a gusto el alcalde. La Junta de Andalucía tiene un compromiso de inversión real en Algeciras, quiere construir el conservatorio, y eso tiene que ser una satisfacción para la ciudad y para su ayuntamiento. Lo único que es necesario es garantizar la disponibilidad absoluta del solar, y lo que se requiere es un escrito. Es sencillo”, declara el candidato socialista a la alcaldía.
Silva, junto a la portavoz municipal socialista, Rocío Arrabal, ha mantenido esta mañana una reunión con el director del conservatorio, Pedro Guil, y el presidente de la asociación de padres y madres, Rafael Méndez. Los representantes de la comunidad educativa le han informado que también han solicitado al alcalde la remisión del escrito a la delegación territorial de Educación, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta clara.
“Compartimos un deseo y estoy seguro que vamos a convertirlo en realidad. Algeciras tendrá sede para su conservatorio, construida por la Junta de Andalucía”, apunta Fernando Silva.
El candidato socialista a la alcaldía tiene constancia firme que el escrito que se reclama es la única condición que debe darse para continuar la tramitación administrativa del proyecto. A partir de su recepción se podrá encargar la redacción del proyecto.
“El alcalde tampoco debe retrasar, cuando envie el documento, la reunión técnica que ha planteado la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo. Estamos ante una institución que quiere invertir en Algeciras, y eso es una alegría, no tiene que ser un problema”, concluye Fernando Silva.