IAM/Redacción Landaluce ha desistido en la causa contable sobre Somixur sin respaldo alguno del PSOE. Lo que facilita es enterrar casi definitivamente un caso que representa el urbanismo dañino que protagonizaron el PP y el PA cuando gobernaron juntos Algeciras, y él llegó a ocupar una tenencia de alcaldía.
El penúltimo paso que da Landaluce es la confusión que quiere crear con una falsedad. Ni informó a la oposición sobre Somixur en Junta de Portavoces del pasado miércoles, y mucho menos cuando dice que la oposición no puso objeciones.
El Grupo Municipal Socialista, en concreto, lo único que ha manifestado cuando el gobierno local trasladó la situación del caso hace más de un mes es que no contaba con información desde que el PP ostentaba la alcaldía para poder adoptar una postura. Después de ese encuentro el gobierno local del PP pide el sobreseimiento del enjuiciamiento de la investigación de Somixur a cargo del Tribunal de Cuentas.
“Landaluce miente, una vez más, cuando dice que nos informa el miércoles pasado en Junta de Portavoces y también cuando dice que no ponemos objeciones a sus maniobras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que hayan pesado más en el proceso sustanciado hasta ahora las tasaciones emitidas por la defensa frente a las realizadas por técnicos municipales, y que el modelo de sociedad creada, con el 51 por ciento de representación municipal, haya sido una de las “singularidades” observadas por los tribunales a la hora de enjuiciar la personación del Ayuntamiento. “En ningún caso ha quedado demostrado que se nos fuera a imponer costas de ningún proceso al Ayuntamiento. Lo que dice el Tribunal de Cuentas es que no cabe porque cuando se abrió su procedimiento existía una investigación penal”, sostiene Fernando Silva