IAM/Redacción La embarcación “Atlántida” ha sido hundido en el puerto de Tarifa tras ser golpeada por un transbordador cuando trataba de atracar en el puerto de Tarifa.
Según ha comunicado la APBA el barco de avistamientos Atlántida de la empresa Aventura Marina ha resultado hundido tras ser golpeado por un ferry. El barco tiene 1.000 litros de gasoil en sus bodegas y es esta la principal preocupación de las autoridades en estos momentos.
La embarcación de avistamiento de cetáceos Atlántida, que se encontraba atracada en el Dique Sagrado Corazón del Puerto de Tarifa, se hundió pasadas las diez de la mañana, del domingo, tras ser abordada por el fast ferry Detroit Jet cuando éste maniobraba procedente de Tánger Ciudad para atracar en el atraque número 2.
No se han producido heridos.Efectivos del Parque de Bomberos de Tarifa acudieron al muelle para achicar agua del Atlántida, no obstante las dimensiones de la vía de agua han provocado finalmente su hundimiento.
El Atlántida lleva en sus depósitos de combustible 1.000 litros de gasoil.barco2La embarcación fue embestida por un fast-ferry que cubre la línea con Tánger.
Desde el primer momento la Capitanía Marítima se ha personado en el Puerto de Tarifa para coordinar las actuaciones, al mismo tiempo que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha activado inmediatamente el Plan Interior Contra la Contamimación Marina Accidental (PICCMA)