IAM/Redacción Tal y como estaba previsto durante la mañana de hoy se ha celebrado la sesión ordinaria de la Comisión de Justicia e Interior en la que Izquierda Unida, a través de su Portavoz en la misma, Inmaculada Nieto, había recogido en el orden del día preguntar al Consejero sobre las carencias del Registro Civil ubicado en Algeciras.
En concreto, Nieto exponía en su iniciativa la necesidad de instaurar el servicio de cita previa para este servicio, dado que para obtener cita las personas interesadas están obligadas a hacer colas de varias horas desde la madrugada, sin que ni siquiera esto les garantice que puedan ser atendidas ese día.
Por otra parte señalaba la saturación del servicio, con un personal que suple con su profesionalidad las carencias que padece y que en cualquier caso les impiden evitar el atasco que ocasiona el volumen creciente de la carga de trabajo.
El Consejero ha asumido la gravedad de la situación y se ha comprometido a adoptar medidas. Algunas inmediatas, anunciando que desde la semana que viene el Registro contará con un funcionario más, y otras, como la instauración de la cita previa, para la que ha pedido un margen de tiempo más amplio para resolver algunas cuestiones técnicas. En cualquier caso su compromiso ha sido que este sistema esté operativo antes de que finalice el año.
Por su parte Nieto ha agradecido al Consejero que haya sido receptivo al problema planteado por Izquierda Unida, que se hacía eco con su iniciativa del malestar ciudadano y de los trabajadores del servicio ante una situación que debía resolverse sin demora: “Con estos compromisos de la Consejería de Justicia quienes necesiten hacer sus gestiones en el Registro ya podrán obtener su cita cómodamente, y un funcionario más, sin ser el refuerzo necesario, al menos aliviará una carga de trabajo que ya se hacía insostenible”.