Mamen Sánchez
TCAM-CÁDIZ/M.P.
La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso, Mamen Sánchez, ha mostrado hoy su satisfacción por la unanimidad política alcanzada en la tarde de ayer en la Bahía para sacar adelante el proyecto de los BAM. Del mismo modo, se congratula de que “el PP se haya puesto por fin las pilas en este asunto y haya tenido iniciativa de Gobierno”. “Ya era hora de que el PP asumiera que está gobernando y deje de echar la culpa al Gobierno de Zapatero de sus propias incapacidades”, ha precisado.
Sánchez considera que “se demuestra lo que decíamos desde el PSOE y es que hay fórmulas dentro de los Presupuestos para los BAM, por eso no entendimos nunca el voto contrario a nuestra enmienda que planteaba precisamente la necesidad de consignar los diez millones de euros para arrancar con la segunda fase de los BAM”. En este sentido, recuerda que “se trata de un contrato que estaba completamente cerrado y quedó sólo pendiente de la rúbrica, postergada por los populares en el traspaso de poderes”. Por eso, espera que “no sea una solución improvisada y tenga el visto bueno de los ministerios de Industria, Defensa y Economía y Hacienda, de manera que tenga continuidad en el tiempo y sobre todo, consignación presupuestaria en los ejercicios venideros”.
En conclusión, Sánchez subraya que “es lo que le hemos estado pidiendo estos meses a la diputada Teófila Martínez, que ejerciera como tal y presionara a su Gobierno y no entendíamos porque se ofuscaba tanto; al PP de Cádiz que fuese interlocutor porque hasta ahora parecía que no tenían ningún peso político”. Por último, les emplaza a que “sigan trabajando por Cádiz y presionando para que los astilleros de la Bahía tengan por parte de la SEPI y del Gobierno la misma consideración y trato que los astilleros gallegos”.