Sánchez afirma que la prioridad “haya o no acuerdo” es el desarrollo del Campo de Gibraltar

IAM/Redacción El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha advertido, este miércoles en el Congreso de las enormes consecuencias que tendrá el brexit con o sin acuerdo. Sánchez ha informado  a los diputados que el Gobierno español ya ha alcanzado con el británico un acuerdo sobre el “protocolo” para Gibraltar.

 

Aún se negocian cuatro memorandos anexos, pero estos no son imprescindibles para la entrada en vigor del periodo transitorio –siempre que haya acuerdo sobre el brexit–. “Si logramos (los cuatro acuerdos) bien, si no, también, en cuanto que en esta parte lo importante es la firma del protocolo”, ha dicho. En todo caso, ha recalcado que la prioridad para este acuerdo serán los derechos de los ciudadanos y el desarrollo del Campo de Gibraltar con el que, ha dicho, el Gobierno está “firmemente comprometido”.
Sánchez ha calificado el brexit de “desgracia” y, tras una apelación inicial, dirigida a los independentistas, a aprender de los errores del brexit, ha llamado a “aparcar las diferencias” y a tomar decisiones que refuercen a España y a Europa. Independientemente de las ideologías, ha avisado, el brexit “toca de lleno a todos los rincones de España”, a cientos de miles de ciudadanos, a las empresas de transporte aéreo, a las flotas pesqueras y al presupuesto comunitario que debe financiar la política agrícola y los fondos de cohesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *