IAM/Redacción Ante los sucesos acaecidos en los últimos días, en relación a las denuncias interpuestas por ciudadanos de la comarca que han sido víctimas de una estafa, por la que han sido detenidos dos individuos, uno de ellos trabajador de la Sagep, este Comité de Empresa espera que se aclaren cuanto antes los hechos y que recaiga sobre los culpables todo el peso de la ley.
Desde que aparecieron los primeros rumores, en prensa y redes sociales, denunciamos públicamente la situación, desvinculando de los hechos al comité y al sindicato.
No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se ponga en entredicho el buen nombre, la honradez y la profesionalidad de los estibadores portuarios y para ello vamos a ejecutar cuantas acciones judiciales estén a nuestro alcance, contra los autores de la estafa y contra todos los difamadores que, aprovechando la noticia, realizan comentarios calumniosos.
La actuación de un estafador no puede servir para juzgar negativamente a un colectivo de 1800 trabajadores que, con su trabajo diario, ha convertido este puerto en uno de los más productivos de Europa y en la principal fuente de riqueza de la localidad.