TCAM/REDACCION
El Grupo Municipal Socialista pide públicamente al alcalde, el señor Landaluce, que aclare con la ayuda de los servicios jurídicos del ayuntamiento si es legal que la Mancomunidad esté cobrando en sus recibos a los ciudadanos por gastos de establecimiento y puesta en marcha de la depuradora.
La tasa aprobada por la Mancomunidad está calculada para la prestación del servicio de saneamiento y la empresa, en realidad una Unión Temporal, que construyó la depuradora tenía por pliego de condiciones un plazo de seis meses desde la terminación de la obra para realizar todas las pruebas necesarias para entregarla en perfecto estado de funcionamiento. “Esto quiere decir que la constructora ya cobró del Gobierno Central por realizar todo lo necesario para la perfecta puesta en marcha de la depuradora, por lo que no entendemos que se haya cobrado a los ciudadanos por algo que ya está pagado por el Estado”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
“En todo caso, denunciamos la escasa sensibilidad de la Mancomunidad de Municipios que gobierna el PP porque ha reunido en un solo recibo el pago un trimestre y de dos mensualidades de puesta en marcha, ya que ha fijado el arranque de la depuradora en el mes de agosto del pasado año”, añade Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista, ante las quejas de muchos colectivos sobre los problemas de depuración que existen en Algeciras, recuerda al PP que todavía no ha redactado el Plan Director de Infaestructuras de Saneamiento que comprometió en una Junta de Portavoces que abordó, de forma monográfica, las obras en colectores.
“El Equipo de Gobierno local del PP todavía no ha hecho nada en este asunto, como en tantos otros asuntos que preocupan a los algecireños”, concluye el portavoz municipal socialista.