Rull: “El PP sigue una estrategia premeditada en contra del Campo de Gibraltar”

El diputado socialista y concejal algecireño Diego Sánchez Rull ha denunciado que “los cargos institucionales del PP del Campo de Gibraltar y de esta provincia se han quitado definitivamente la careta y se han aliado sin ningún tipo de complejo con su partido, en la defensa de decisiones injustas y de atropellos hacia esta tierra”. Diego Sánchez Rull se ha referido así al “espectáculo bochornoso” ofrecido ayer por los diputados y diputadas del Partido Popular en el Pleno de la Corporación provincial, donde “optaron por anteponer sus carnés de militantes del PP a los intereses de esta comarca, y no tuvieron reparo alguno en rechazar una propuesta socialista que reclamaba un aumento de la irrisoria dotación de los Presupuestos Generales del Estado para la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla”.

“La actitud de sus representantes, desde el ámbito local a través del alcalde de Algeciras, pasando por sus diputados y diputadas provinciales y llegando al caso de su presidente provincial y compañero de hemiciclo de José Ignacio Landaluce, Antonio Sanz, evidencia que el PP sigue una estrategia premeditada en contra del Campo de Gibraltar”, ha explicado. Y ha censurado el “ejercicio de cinismo protagonizado ayer en el Pleno de la Diputación por concejales y concejalas del PP de distintos municipios de esta comarca, que escucharon impertérritos de boca de su portavoz que no hay dinero para la Algeciras-Bobadilla y sí para el segundo puente de acceso a Cádiz o para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a esa ciudad”.

“La actitud chulesca de la portavoz del PP en la Diputación al plantear un ‘esto es lo que hay’ en los Presupuestos Generales del Estado confeccionados por Montoro y Rajoy estuvo a la altura de la lamentable conducta de los diputados y diputadas de ese partido en representación de municipios del Campo de Gibraltar, que no solo consintieron esa manifestación de desprecio hacia esta comarca sino que se convirtieron en cómplices de la misma al votar en contra de una adecuada dotación para un proyecto largamente demandado por la ciudadanía”, ha explicado.

Sánchez Rull ha señalado igualmente que el regidor algecireño y el presidente provincial del PP “se han convertido en los tapavergüenzas de Rajoy”. “Al señor Landaluce le trae sin cuidado el interés de la ciudad y de la comarca, le importa un bledo la necesidad de impulsar la modernización de nuestra conexión ferroviaria a los grandes ejes de desarrollo europeos y le resbala la consideración de prioritaria de esa obra por parte de la Unión Europea, y con ello la obligatoriedad de que esté acabada en el horizonte de 2020, un límite temporal que saltará por los aires por sucesivas programaciones presupuestarias que rozan lo insultante”, ha afirmado.

“El dúo Landaluce-Sanz, lejos de encabezar la reivindicación del Campo de Gibraltar para que se impulse una infraestructura que debería tener la consideración de cuestión de Estado y para que se ponga fin a los constantes agravios respecto a lo que sucede en otras zonas de España claramente privilegiadas por las inversiones ferroviarias, está empeñado en confundir a la opinión pública”, ha asegurado. Y ha añadido que “antes eran las promesas constantes que jamás llegaban a cumplirse en torno a la inminencia de la llegada de fondos o de la licitación de actuaciones. Y ahora ha llegado el turno de recurrir a la presentación de mociones en los ayuntamientos de la zona, que únicamente suponen fuegos de artificio en busca de titulares vacíos de contenido y huérfanos de compromiso presupuestario real”.

Frente a esa “nueva manipulación”, Sánchez Rull ha destacado que “el PP tiene en su mano solucionar de un plumazo la marginación de la Algeciras-Bobadilla. Ya que no lo hizo en la confección del anteproyecto de Presupuestos, puede hacerlo ahora mediante la introducción de una enmienda, o apoyando la que el PSOE ya ha anunciado que planteará para que las previsiones económicas para 2015 incluyan 300 millones de euros con destino a esta infraestructura”. En este sentido, ha recordado que “el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tan denostado por el PP, destinó más de 200 millones de euros para modernizar el trazado San Pablo de Buceite-Ronda. Desde entonces, el proyecto no ha recibido prácticamente ni un euro de manos del Gobierno de Rajoy, que ha llegado incluso a cortar y pegar las ridículas cantidades que no llegan a ejecutarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *