El PSOE insta al alcalde de Algeciras a hacer vales su peso en el Congreso y lograr que Fomento incluya la circunvalación a la ciudad en los presupuestos de este año.
El Grupo Municipal Socialista espera que el actual alcalde, José Ignacio Landaluce, consiga el respaldo del ministerio de Fomento para construir la nueva circunvalación de la A-7 entre Tarifa, Algeciras y San Roque en el presupuesto de 2012, que el PP piensa aprobar después de las elecciones autonómicas de marzo.
Los socialistas aseguran que la circunvalación es un proyecto que se ha encontrado con dificultades que impidieron su realización cuando el PP ocupó la alcaldía de San Roque, que puso seria objeciones, a lo que se unió después la crisis económica, pero que cada día es más evidente su necesidad por diferentes razones. En el caso de Algeciras permitiría dotar de fluidez a la circulación de vehículos y eliminar la servidumbre de uso que tiene ahora el Llano Amarillo para la Dirección General de Protección Civil y así poder urbanizar la explanada portuaria.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, duda en todo caso que el alcalde de Algeciras cumpla su palabra y que el Llano Amarillo no vuelva a usarse para la Operación Paso del Estrecho. “Ahora tiene una excelente oportunidad de implicar a los ministerios de Fomento y de Interior para cumplir su compromiso. Que se ponga a trabajar y que se demuestre ese compromiso en los Presupuestos Generales del Estado para este año”, afirma el portavoz socialista.