IAM/Redacción La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha salido al paso de las declaraciones y acusaciones vertidas por los socialistas algecireños, en concreto por el candidato a la alcaldía de este partido, Juan Lozano, en las que acusa al alcalde de “no cumplir” los acuerdos de pleno en base a la intención socialista de politizar el Consejo Escolar Municipal y las subcomisiones de este.
En este sentido, Ruiz ha invitado a Lozano a “consultar detalladamente” el acta del pleno de enero de 2017, en el cual se trata la adhesión de Algeciras a la Red de Ciudades Educadoras. En dicha sesión, la edil reiteró al portavoz socialista, Fernando Silva, que “en ningún momento los grupos políticos pueden pertenecer como miembros natos al consejo escolar municipal, en tanto que este órgano es un órgano formado exclusivamente por la comunidad educativa, y no un órgano político como pretende el Partido Socialista”.
La delegada prosiguió recordando que, efectivamente, en dicho pleno se acordó por unanimidad esta adhesión, y “se ha cumplido: Algeciras forma parte ya de la Red de Ciudades Educadoras”. Sin embargo, Ruiz ha rechazado que se afirmara entonces que los miembros de grupos políticos formarían parte del Consejo Escolar Municipal que trataría estos temas, sino que “se consultaría y se admitirían cuantas sugerencias y propuestas quisieran aportar; sugerencias y propuestas que no han llegado hasta el momento por parte del PSOE algecireño como afirma el señor Lozano”.
Ruiz ha explicado que Lozano “ha confundido totalmente la red de ciudades educadoras” con “el reglamento del consejo local de la infancia y la adolescencia del Ayuntamiento de Algeciras”, en los que los escolares y por supuesto los grupos políticos sí tendrán voz y voto a la hora de tratar algunos temas relativos a la educación y otros problemas sociales de la ciudad.
En este sentido, la edil ha recordado que “en el Consejo Escolar Municipal que se celebró la semana pasada, se aprobaron los integrantes que formarían parte de la subcomisión encargada de elaborar propuestas referentes a la Red de Ciudades Educadoras, y dichas propuestas, a la que con mucho gusto añadiríamos las suyas si nos las hace llegar y si se consideran por este órgano positivas y constructivas para Algeciras, irán pasando previamente por plenos ordinarios para su aprobación definitiva”.