Rubio: “La Junta sigue dando prioridad a la sanidad pública y a las infraestructuras para mejorar la atención”

IAM/Redacción Un total de 22 empresas presentan sus ofertas para acometer las obras de finalización del HARE de La Janda. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, recuerda que la Junta de Andalucía sigue dando prioridad a la sanidad pública y a las infraestructuras necesarias para mejorar la atención.

Un total de 22 empresas han presentado sus ofertas para acometer las obras de finalización del HARE de La Janda, tras cerrarse este martes el plazo para ello, según ha anunciado hoy la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Es una cifra que ha superado las expectativas iniciales, ya que fueron 15 las empresas que visitaron in situ las obras realizadas hasta ahora, que alcanzan un 85% de ejecución. Hoy mismo se celebrará la primera de las comisiones técnicas reglamentarias para valorar las ofertas, con el objetivo de poder anunciar la adjudicación a lo largo del mes de enero.

El presupuesto para la finalización de la obra asciende a un total de 4,8 millones de euros, procedentes de Fondos FEDER. “A pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, la Junta de Andalucía sigue dando prioridad a la sanidad pública y a las infraestructuras necesarias para mejorar la atención actual”, ha enfatizado Sánchez Rubio, quien ha visitado hoy en la provincia las obras del nuevo Hospital de La Línea.

El HARE de La Janda es una infraestructura que beneficiará a 70.000 habitantes de seis poblaciones de la comarca, concretamente Vejer, Barbate, Conil, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. Contará con diferentes áreas: Urgencias, Hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, Quirófanos y Consultas Externas. Su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología. 

Asimismo, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *