IAM/EP
Desde las 5,30 horas de este sábado se ha abierto al tráfico ferroviario la circulación entre dichos puntos, por lo que desde ese momento todos los trenes circulan con normalidad sin necesidad de realizar ningún trasbordo, según ha informado Adif en un comunicado.
Hasta este momento, Renfe había mantenido activo un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Algeciras para garantizar el servicio a los viajeros.
En total, han resultado afectados 24 trenes, 16 de media distancia entre Algeciras-Ronda-Granada, que se han trasbordado entre Jimena y Cortes de la Frontera, y ocho trenes altaria entre Algeciras y Madrid, cuyos viajeros realizaron por carretera el trayecto entre Algeciras y Antequera-Santa Ana.
De este modo, en toda la comunidad andaluza circula el tráfico ferroviario con normalidad, después de que a las 19,30 horas de este viernes se restableciera asimismo un tramo cortado a la altura de Jabugo (Huelva) por el temporal, que afectaba a la línea Huelva-Zafra.