Rescatado un conductor “con los pies atrapados por el motor” tras unas colisión frontal en la A-405

IAM/Redacción Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte intervienen en un accidente de tráfico en la A-405. Se produce un choque frontal de dos vehículos, ocupados cada uno de ellos por su conductor.

 

·      Bomberos rescata al conductor, un varón de 45 años, que viaja en una furgoneta, con los pies atrapados por el motor tras el choque. Una vez estabilizado, es atendido por los servicios sanitarios.·      3 Bomberos, con dos vehículos en una intervención de más de una hora y media. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Los Barrios intervienen en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 44,5 de la A-405, en el término municipal de Castellar de la Frontera (próximo al cruce de La Almoraima, dirección Algeciras). Se trata de un choque frontal entre dos vehículos, ocupado únicamente por sus conductores. Uno de ellos, circula en una furgoneta Citroën C15 y queda atrapado, con el motor sobre sus pies tras el accidente.

Se trata de un varón de 45 años, que se encuentra consciente a la llegada de los efectivos y presenta magulladuras. Bomberos utiliza pistones hidráulicos para separar el motor y liberar el cuerpo del conductor. Posteriormente, cortan los asientos delanteros y traseros con una cizalla eléctrica para poder evacuar al herido en colaboración con el 061, en una tablilla.

Es trasladado al hospital. La conductora del otro vehículo es atendida por los servicios y también trasladada durante el rescate del otro accidentado.Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte (Los Barrios) con dos vehículos, uno de rescate (S-29) y una bomba rural pesada (R-29).El servicio comienza a las 20:15 horas del martes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finaliza a las 21:49 horas, con la llegada de los vehículos al parque.En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y operarios de Conservación de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *