Remitidas a la Fiscalía de Algeciras la petición de paralización de Eolo y El Cabrito

IAM/Redacción Las paralizaciones cautelares de los proyectos Eolo y El Cabrito solicitadas por los grupos Agaden, Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, Ecologistas en Acción y Somos Tarifa a la Fiscalía de la Audiencia Provincia, han sido remitidas a la Fiscalía de Algeciras.Ambas solicitudes están relacionadas con proyectos dentro del término municipal de Tarifa, dentro de Parques Naturales.

Mientras el polémico Proyecto “Eolo” de establecimiento hostelero en la playa con un macroaparcamiento de 330 plazas en la zona conocida como Casa de Porros en Valdevaqueros se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, “El Cabrito”, una pretendida repotenciación de un parque eólico, se encuentra dentro del Parque Natural de los Alcornocales. (Red Natura 2000).Las organizaciones cuentan con malas experiencias con la Fiscalía de Algeciras, por lo cual la organización Agaden, en el año 2015 le concedió el premio “Atila” debido a los continuos archivos de sus propias denuncias y otras, entre los cuales se destacaron los vertidos en el acuífero “Huerta de las Pilas” denunciado por Fapacsa y las denuncias por los vecinos de la urbanización El Cuartón por prevaricación continuada del Ayuntamiento de Tarifa dañando durante años a dos parques naturales.

Por otro lado, recuerdan la misma mala experiencia del Colectivo Ornitológico Ciguëña Negra y Verdemar -Ecologistas en Acción, al archivar el caso de la ZAL del Fresno Sur con fondos europeos.

Hasta ahora, estos colectivos desactivaron en parte los archivos por parte de los juzgados dirigiendo sus denuncias al Parlamento europeo. Opinan que “no es posible dirigirse en defensa del medio ambiente siempre a la Unión Europea, debiendo existir decisiones acordes con la legalidad medioambiental, como corresponde a un Estado de Derecho, que hagan innecesarias estas reclamaciones.Estamos ante una crisis medioambiental mundial y si existen ciudadanos que se comprometen por la preservación de espacios y especies naturales, lo mínimo que podemos reclamar son decisiones justas por parte de jueces y fiscales independientes de los intereses políticos. El futuro de las siguientes generaciones se encuentra en las decisiones de los Juzgados. Queda ahora en sus manos decidir conforme a las leyes y directivas que amparan nuestra naturaleza”, afirma el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído