Eso bajo la organización del Consorcio creado para su conmemoración, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la fundación pública El legado andalusí y con el título “Arte y Culturas de al-Andalus.
El poder de la Alhambra”, que fue inaugurada el 2 de diciembre del año pasado, para concluir el 30 de marzo.La pieza que el Museo Municipal de Algeciras ha cedido en calidad de préstamo para esta exposición es la guarnición de casco de cobre de la Colección de Medieval, cuya cronología oscila entre finales del siglo XIII y principios del XIV, formada por una lámina alargada que aún conserva los taladros circulares y algunos de los remaches metálicos que servían de sujeción. Está decorada con diversos motivos geométricos realizados con la técnica del cincelado.
Fue hallada en el Pecio de San García y donada al Museo Municipal por Félix Rodríguez y se muestra en la Sala IV, formando parte de la exposición permanente.Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura, ha agradecido el interés que el consorcio granadino mostró por contar con una pieza del Museo Municipal algecireño “que se ha convertido en una referencia en el panorama museístico y expositivo andaluz”.