IAM/Redacción Ayer jueves 20 de octubre y convocados a través de redes sociales y dispositivos de comunicación móvil un grupo de militantes del partido socialista en al casa del pueblo situada en la plaza Sindicalista Luis Cobos de Algeciras, preocupados por la grave y inusitada situación que atraviesa el PSOE tanto a nivel local como nacional preparan una propuesta que incluya NO a Rajoy y solicitan una gestora en Algeciras.
Tras la dimisión de su secretaría general en Algeciras Angelines Ortiz el 21 de septiembre del corriente sin que se haya nombrado hasta la fecha gestora alguna, así como a nivel nacional tras la dimisión del Secretario Nacional Pedro Sánchez tras el penoso espectáculo vivido en el comité Federal del sábado 1 de octubre en la sede de la Calle Ferraz de Madrid, dos años y tres meses después de que fuera elegido por los militantes.Tras una jornada dramática, con gritos, llantos e insultos que lamentamos profundamente.
En esta reunión se ha elegido como portavoz ante la prensa, al veterano e histórico militante José Hidalgo de Castro, y tras un animado debate han acordado presentar una propuesta por escrito ante la asamblea general abierta a todos los militantes socialistas convocada por Izquierda Socialista de Algeciras en el día de mañana 22 de octubre de 2016 a las 5:30 en la casa del Pueblo de Algeciras con los siguientes puntos.
1. Rechazar el gravísimo y lamentable espectáculo que se dio el pasado Comité Federal
2. Requerir a la Comisión Gestora que convoque el congreso federal de manera urgente.
3. Requerir la creación de una Comisión gestora de manera urgente en la agrupación de Algeciras. 4. Exigir una nueva convocatoria de primarias para que las bases del partido puedan elegir un nuevo secretario general. 5. Exigir a todos los diputados socialistas que voten No en la investidura de Mariano Rajoy 6. Requerir que en caso de plantearse la posibilidad de cambio de sentido del voto en la investidura del Presidente del Gobierno, la decisión definitiva se adopte mediante consulta vinculante a la militancia con las debidas garantías.