IAM/Redacción El presidente local y senador, José Ignacio Landaluce, ha tachado de incoherentes las palabras de los socialistas, sobre la apuesta del Gobierno en cuanto al corredor ferroviario y el crecimiento del puerto de Algeciras se refiere.
Los socialistas acusan al Gobierno de España de impedir el crecimiento del puerto, así como el desarrollo socio-económico de la comarca, afirmando que desde el año 2010 no se ejecuta ninguna obra en la red ferroviaria.
En este sentido, Landaluce les recuerda a los socialistas que en octubre de 2015 comenzaron las obras en las vías, en el tramo comprendido entre Algeciras-Palmones, con una plantilla de 30 trabajadores y maquinarias de las empresas ganadoras del concurso, empezando así a ejecutarse las obras del proyecto de modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla. Obras que se vieron paralizadas a comienzos de 2016 debido a una disparidad económica en el contrato entre ADIF y las empresas constructoras. El Ministro de Fomento, Iñigo Gómez De la Serna, en la sesión plenaria del pasado miércoles recordaba que el Gobierno de España tiene una apuesta firma por el Corredor Mediterraneo, y que responderá a esta apuesta con una planificación realista. El titular de la cartera de fomento aseguraba que el plan de inversión para este proyecto cuenta con una consignación económica de 200 millones, entre los que se encuentran las obras Antequera- Algeciras.
Fomento y Adif ya ultiman las modificaciones en el contrato de las obras Algeciras-Antequera con las empresas ganadoras del concurso, para aumentar la consignación presupuestaria, motivo por el cual, se paralizaron las obras en 2016.Landaluce concluye afirmando que el corredor ferroviario ha sido y será una prioridad para el Partido Popular, asegurando que desde Algeciras o desde Madrid luchara como viene haciendo desde hace años para que las obras continúen cuanto antes. Del mismo modo le recuerda a los socialistas que nadie lucha tanto por el desarrollo del Campo de Gibraltar y el crecimiento del Puerto de Algeciras, como lo hace el Partido Popular.