IAM/Redacción Los grupos de PSOE, Algeciras Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, firmantes de la petición de pleno extraordinario y monográfico sobre el servicio de agua, rechazan la convocatoria de la sesión que ha decidido unilateralmente en fecha y hora el alcalde del PP.
Landaluce no ha atendido la petición expresada por los grupos firmantes en la Junta de Portavoces para que el pleno monográfico se celebrara la semana próxima, con tiempo suficiente para que el gerente de la empresa de aguas EMALGESA redacte un amplio y detallado informe sobre todas las cuestiones que deberían abordarse en un debate serio y que pudiera servir para adoptar decisiones.
El PP, como ya hizo en el mandato anterior, desvirtúa el objetivo de la sesión plenaria y monográfica, obstaculizando que puedan darse y estudiarse con tiempo suficiente datos importantes. Además convoca, a la prisa y corriendo, dos plenos extraordinarias más el mismo día. Esta decisión va incluso en contra del espíritu del Reglamento de Organización y Funcionamiento, que defiende la autoría y objetivos de los grupos que solicitan un pleno extraordinario. Lo que hace el PP es intentar anular las consecuencias de un debate que quería ser monográfico y productivo sobre el servicio de agua.
Los grupos firmantes acudirán a la sesión plenaria, pero lamentan esta nueva imposición del rodillo del señor Landaluce y de su partido. Los que pierden, una vez más, son los ciudadanos que aspiraban a que se clarificase el funcionamiento de un servicio vital. Los grupos firmantes han pedido, también conjuntamente esta mañana, una completa documentación sobre el funcionamiento del servicio de agua.