IAM/Redacción El secretario general andalucista insta a PP y PSOE a que “no arruinen otra oportunidad” y propone que “se cuente también con los Ayuntamientos de los municipios afectados”.
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que el denominado “Clúster Marítimo – Naval de Cádiz será una herramienta eficaz para mejorar la competitividad y, por tanto, la actividad y el empleo en este sector, si todos los implicados recuperan el tiempo perdido durante décadas”.
Ruiz apeló a “la responsabilidad, especialmente del PP y del PSOE, porque son los partidos que ahora gobiernan, respectivamente, en Madrid y en Andalucía”, para que “sean capaces de una vez de mantener el clima de consenso que han aparentado al menos con este proyecto y que no se trata de otra fotografía, de una política de escaparate para enmascarar durante estos días un permanente enfrentamiento que pone siempre los intereses partidistas por encima de los intereses de Andalucía, como ha ocurrido y ocurre en múltiples temas vitales”.
En consecuencia, Antonio Jesús Ruiz dijo que “desde el PA les instamos a no arruinar la oportunidad y el potencial que tenemos y a no frustrar las ilusiones y expectativas de los ciudadanos. Les instamos a que cambien la dirección de unas políticas que nos han llevado, por parte del PP y del PSOE a mantenernos año tras año a la cabeza de la tasa de desempleo, en el pozo del paro de todo el Estado y de la Unión Europea”.
“Lamentablemente – explicó – la gestión de la política industrial ha sido un desastre para Andalucía y para territorios tan dependientes como la Bahía de Cádiz del sector naval, con el desmantelamiento progresivo de los astilleros públicos. Tampoco nos hace ser optimistas la falta de voluntad y acuerdo para hacer un frente común en temas vitales que siguen pendientes y que seguimos reclamando como un Plan de Empleo Prioritario y Específico para Andalucía, infraestructuras como la autovía A-381, el desdoble de la carretera N-IV, el peaje de la autopista AP-4, con partidas que apenas llegan al 10 % del proyecto, la línea férrea Algeciras-Bobadilla, los Puertos de Algeciras y Cádiz o la eterna promesa del Polígono industrial Las Aletas, por citar algunos ejemplos y sin olvidar la incomprensible política del Gobierno en relación con las zonas francas que mina los intereses de Andalucía”.
“Consideramos que el clúster naval puede ser apropiado para impulsar una de las fuentes principales de la actividad económica y de la generación de empleo directo, indirecto e inducido, como se ha demostrado en otros territorios y en otros sectores”, afirmó el líder andalucista.
Finalmente, el secretario general del PA y candidato al Parlamento, Antonio Jesús Ruiz propuso la “conveniencia de implicar también en el clúster a los ayuntamientos de los municipios directamente vinculados con el sector naval, así como a la industria auxiliar para que hagan sus aportaciones y la tarea que les corresponda en lo que debería ser un auténtico frente común”.