IAM/Redacción La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confirma que Landaluce ha situado al Ayuntamiento de Algeciras entre los que más tarde pagan de toda España.
El informe de ATA se suma a otros oficiales, como los del Ministerio de Hacienda, que ratifican la nefasta gestión económica del PP desde que ocupa la alcaldía algecireña.
Algeciras tarda más de un año como media a la hora de pagar a sus proveedores, según la Federación de Autónomos. De hecho, pequeñas y medianas empresas de Algeciras y de otras localidades han dejado de prestar sus servicios al consistorio o imponen garantías de cobro inmediato.
“Landaluce, que se anunció como el gran salvador de la economía municipal algecireña, está logrando que el periodo medio de pago a proveedores, lejos de reducirse, crece cada mes pese a las promesas que nunca cumple el alcalde del PP. Está llevando a la ciudad de Algeciras por el camino de la quiebra técnica. Con Landaluce, solo pendiente de sus viajes y de sus caprichos, las deudas y los impagados de Algeciras aumentan sin freno”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. “Muchas empresas y entidades, principalmente pequeñas y medianas, ya no se fían, y otras callan, soportan como pueden los grandes atrasos, por temor a no cobrar nunca lo que les deben. Y entre ellas figuran también asociaciones que dan de comer a personas con escasos recursos económicos”, señala Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista, que viene denunciando esta situación desde hace mucho tiempo, defenderá en el pleno del próximo lunes una serie de medidas económicas que deben aplicarse. “Es necesario reducir gastos por los caprichos del alcalde del PP, y pagar antes a los proveedores y a las entidades sociales. Ya está bien de pensar solo en monumentos, desfiles y fiestas. Eso es secundario cuando los problemas reales de muchos algecireños empeoran y no tienen respuestas”, concluye Fernando Silva.