IAM/Redacción Los grupos municipales del PSOE, de Algeciras Sí Se Puede y de Izquierda Unida han decidido hoy suspender la participación de sus representantes en la Comisión Municipal de Reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Algeciras. (Foto rueda de prensa oposición).
Esta decisión se toma como respuesta al intento del equipo de gobierno del Partido Popular de suprimir unilateralmente la adscripción de un funcionario a los grupos de la oposición aprobada en pleno en junio de 2015, un acuerdo que se mantiene desde hace varios mandatos municipales.
Según manifiesta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva, “no podemos seguir dialogando y consensuando normas democráticas en el marco del nuevo ROF cuando lo que tenemos sobre la mesa es una agresión contra la democracia en toda regla, una más de las que ya acumula el alcalde del PP en Algeciras y su grupo”.
Fernando Silva califica el intento de modificación del acuerdo plenario como “un cambio de reglas a la mitad del partido que sólo busca debilitar el trabajo de oposición que estamos haciendo”, al tiempo que destacó el importante trabajo que estos funcionarios vienen realizando para facilitar la labor política de los grupos de la oposición.
“No existe ninguna fundamentación técnica que justifique esta decisión porque las circunstancias no han cambiado desde el pasado mes de julio, cuando se aceptó el traslado más reciente de personal al Grupo Municipal Socialista”, añade Silva. Para el portavoz municipal socialista, “el problema del PP es de soberbia política, empezando por el alcalde, que no acepta el trabajo riguroso de la oposición, parte fundamental de la Democracia, un concepto que no maneja muy bien el señor Landaluce”.