La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, de visita por la provincia, que “pida disculpas a la flota gaditana amarrada y cuente la verdad sobre el acuerdo de pesca con Marruecos que no se está ejecutando y mantiene en vilo a 31 familias de la provincia”.
Maese ha criticado la herencia que ha dejado el ex ministro de Agricultura y Pesca en la provincia con un acuerdo de pesca fallido, con una gestión dañina para los intereses de la flota gaditana debido a nuevas limitaciones en el boquerón y la sardina además del descenso en la cuota de atún que da sustento a miles de familias estos meses de campaña en las almadrabas.
A la pésima situación en que deja el sector pesquero, Maese ha sumado “el mal reparto de la PAC que ha dejado fuera de las ayudas a sectores tan importantes para esta provincia como el olivar de montaña” así como “la lamentable puesta en venta de la finca de La Almoraima que quiere dejar en manos de unos pocos privilegiados”.
La dirigente provincial socialista considera que “el ministro ha sido cómplice de los constantes agravios del Gobierno de Rajoy con la provincia como sucede con el corredor ferroviario y estas elecciones son una buena oportunidad para decir no a esa actitud tan perjudicial para los intereses de Cádiz”.
“No sé cómo el PP tiene valor de sacar ahora la bandera del corredor ferroviario para vender una plataforma logística que no tiene presupuesto alguno”, ha reprochado para exigir al candidato del PP que exija a su Gobierno que cumpla con lo que Europa está dictando respecto al corredor ferroviario, sobre todo para cumplir con los plazos estipulados en las redes transeuropeas.
Así, le reclama que como candidato fuerce a su Gobierno a consignar unos presupuestos en condiciones para acelerar las obras en la Línea Algeciras Bobadilla donde el PP no ha ejecutado un solo kilómetro hasta ahora frente a los 59 kilómetros que el Gobierno socialista construyó entre San Pablo y Ronda”.
“Mientras Europa lo tiene claro y ha ratificado a Algeciras como punto de partida de los dos corredores, Atlántico y Mediterráneo, reconociendo el carácter prioritario de esta infraestructura, tenemos un Gobierno que continúa apostando solo por el tramo levantino del corredor”, este es el primer reto que el candidato del PP tiene que asumir, revertir esa situación de marginación hacia Andalucía.
Por otro lado, a juicio de Maese, “para visitar el Campo de Gibraltar y venir a pedir a los ciudadanos que depositen su confianza en él y su partido, Arias Cañete tendría primero que aclarar su situación personal y los intereses particulares de sus empresas”.
“Cañete, ese político claramente decidido a que nada le estropee un buen negocio, debería explicarle a los ciudadanos del Campo de Gibraltar cuáles son los negocios que hace en esta zona; antes de sentarse en el Parlamento de Bruselas debería contar la verdad en el Congreso y aclarar por qué engañó y ocultó la relaciones de sus empresas con las administraciones públicas”, ha señalado.
La secretaria de Organización ha recordado que “Arias Cañete mintió al Parlamento en su Declaración de bienes y actividades donde olvidó mencionar que no solo fue Consejero sino Presidente de DUCAR, SL, en la que tenía más de 160.000 euros en acciones, siendo una actividad incompatible con su condición de parlamentario”.
“Cañete dijo en su Declaración que esa empresa no tenía “ninguna relación con el sector público”. Y ahora se ha sabido que eso era falso, porque sí existía relación, tanta que la citada compañía gozaba de una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Concesión que fue además prorrogada hasta el 5 de enero de 2020 por resolución de dicha Autoridad Portuaria de 17 de abril de 2008, tal como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de mayo de 2008”, ha recordado.
“La realidad es que hasta ahora Cañete ha estado huyendo del Parlamento para no dar explicaciones y deja pendiente aclarar su relación entre los cargos que ha ostentado y las más de 20 sociedades a las que está o ha estado vinculado al máximo nivel”, ha concluido.