La ministra de Fomento saca pecho por el arreglo de un tramo de vía para la que la APBA de Algeciras paga más del cincuenta por ciento
El PP no pierde ninguna oportunidad de demostrar su desprecio a Algeciras y a su demanda de inversiones en infraestructuras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, en un ejercicio de cinismo político, saca pecho del arreglo de un tramo de ferrocarril que va a pagar en más del cincuenta por ciento la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras, y no Adif, que es a quien le compete.
Pastor llega a más y pretende incluir este proyecto de reparación entre las inversiones del tramo Algeciras-Bobadilla. “Quiere que sumemos el coste de un arreglo en la demanda histórica de modernización de nuestra conexión de ferrocarril con Madrid. Este tipo de actitudes lo único que retratan es el desprecio con el que el PP trata a Algeciras, con la connivencia de nuestro alcalde y diputado, el señor Landaluce”, afirma el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva.
El PSOE algecireño reitera su felicitación al presidente de la Autoridad Portuaria de la localidad, Manuel Morón, porque gracias a su ofrecimiento de ayuda va a arreglarse un tramo de vía dañado desde enero de este año. Esta situación ha ralentizado la salida de convoyes de trenes y ha limitado el número de plataformas portacontenedores que podían albergar cada uno de ellos. La APBA asume todo el coste en metálico de la reparación, que conlleva la contratación y ejecución del arreglo, valorados en 110.000 euros, mientras que ADIF aportará los materiales.
“Hay que tener valor para sacar pecho por la reparación de una vía que no iba a ser arreglada hasta que el puerto de Algeciras se ofreció a colaborar. Lo que tendrían que hacer la ministra Pastor y el señor Landaluce es explicar por qué no han empezado las obras previstas en el tramo de ferrocarril Algeciras-Almoraima”, apunta Fernando Silva.
“El año termina sin que ni un solo obrero haya aparecido, y ya sumamos dos ejercicios en los que el señor Landaluce, la ministra Pastor y otros representantes del PP llevan contándonos milongas sobre inversiones en el tren, mientras la Unión Europea les sigue recordando una y otra vez que la línea de Algeciras es vital para la red transeuropea de transporte”, concluye el secretario de Política Institucional y Municipal del PP.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 recogen solo 50 millones de euros para obras en la línea de ferrocarril de Algeciras, cifra que contrasta con las cifras mil millonarias para provincias portuarias que compiten con Algeciras, como es el caso de Valencia.