TCAM|EP
→ La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, ha culpado directamente al PP de Cádiz de “perder nuevamente una oportunidad de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana”, al tiempo que ha lamentado el anuncio realizado este jueves por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, fijando para “finales de enero o principios de febrero” el traslado del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ al Ferrol, donde se procederá a su subasta pública, que dará lugar a su desguace.
Según ha expresado Sánchez en un comunicado, los socialistas gaditanos exigen al PP “claridad y una mayor contundencia en la defensa de los puestos de trabajo que dependen de las factorías gaditanas, sumidas en un desconcierto total tras los últimos cambios directivos”. En este sentido, considera necesario que la dirección de Navantia comunique “cuanto antes” a los trabajadores la reestructuración organizativa que está llevando a cabo, tal y como éstos han pedido.
“Se trata de un nuevo agravio para la provincia de Cádiz. En el PP siguen primando los intereses de partido y, dado que en Galicia gobierna, decide trasladar la carga de trabajo a aquellos astilleros, dejando nuevamente en el olvido y en una situación dramática a los de la provincia“, ha reprochado la diputada socialista.
Sánchez ha lamentado que el peso de los diputados del PP de la provincia, que “no es que sea poco, es que no existe”. Recuerda, en este sentido, las palabras de Teófila Martínez el pasado día 26 de diciembre, cuando anunció que el Ministerio de Defensa no tenía ningún contrato con Navantia para desguazar el barco.
Finalmente, ha enfatizado que el PSOE reforzará en todas las administraciones su nivel de reivindicación para que “cualquier iniciativa que signifique crear empleo, en cualquier sector, se lleve a cabo en la provincia”.