La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto a la empresa EvoBus Ibérica SAU para que suministre al Ayuntamiento cuatro vehículos que servirán para renovar e incrementar la flota del servicio público de autobuses urbanos.
En concreto se trata de tres minibuses diesel Mercedes Benz Sprinter City 75, de 8,48 metros de longitud cada uno, y de un autobus híbrido diesel-eléctrico Mercedes Benz Citaro K-Hybrid Euro 6, de 10,6 metros de longitud. El pliego de condiciones contempla que desde la firma del contrato hay un plazo de siete meses para suministrar los vehículos.
El coste total del servicio es de 1.001.275 euros, IVA incluido.
Rodriguez Ros, a la sazón delegado municipal de Movilidad Urbana, ha explicado que con esta resolución de la Mesa de Contratación damos un nuevo paso en nuestro compromiso de mejorar el servicio público de autobuses urbanos con la incorporación de estas nuevas unidades, que se adaptan a las necesidades de la ciudad.
Asimismo, recuerda que esta adjudicación obedece a la decisión del alcalde, José Ignacio Landaluce, de destinar la subvención concedida por la Diputación de Cádiz a la compra de nuevos autobuses, continuando con un proceso que iniciamos desde el justo momento en el que rescatamos la concesión del servicio y con el que continuaremos, buscando siempre lo mejor tanto para los usuarios como para los trabajadores de CTA-ALGESA.